RECUPERACIÓN DE DESASTRE FALLAS EN STORAGE

 

Por una falla en el Almacenamiento (SAN), ocasionado por el mantenimiento Preventivo (actualización de Firmwares), se presentó una falla general de varios discos, superando el umbral permitido. Esto ocasionó una corrupción del arreglo de discos ocasionando la pérdida total de toda la información corporativa.

Con las buenas prácticas implementadas en el Plan de recuperación Basado en Backup and Restore, se realizó la recuperación de los servidores más críticos (DC, Exchange, Share Point) en tiempos record´s de 2 horas, los demás servidores, fueron recuperados con base en los RTO´s definidos por la Institución.

 

ESTRATEGIA DE DRP PARA ALMACENES ÉXITO

 

Se hizo parte del comité de DRP en la definición de la estrategia de Plan de recuperación de desastres (DRP). De igual manera se hizo parte Activa en la Implementación de la Solución de Storage Fundation HA/DR para el servidor master Backup, garantizando la alta disponibilidad de los respaldos corporativos, es decir en caso de fallar la consola de Backup en el centro de computo principal, inmediatamente se opera desde el centro de computo alterno.

Subir